Inicio   |   Sobre BanCoop   |   Cooperativas Afiliadas   |   Productos y Servicios   |   Sucursal   |   Entérese   |   Contáctenos
Seleccione entre todos los productos
Encuesta - Indice de Satisfacción del Consumidor (Año 2015)
8/15/2016
Boletín Informativo: Encuesta de Satisfacción
11/1/2014
Programa de Intervención de  Salud, Bienestar y Nutrición para Empleados de BanCoop
Thursday, October 3, 2013, 12:00 AM

En el Banco Cooperativo continuamos realizado innumerables esfuerzos en pro de la salud y el bienestar de los empleados.  En este nuevo programa ofrecemos alternativas a los empleados de cómo mejorar aspectos muy relevantes de su diario vivir que redundarán en una mejor calidad de vida para ellos y también para sus familiares. 

 

El activo más valioso que posee el Banco es su Recurso Humano, por lo tanto, es importante que desarrollemos una conciencia activa de la importancia de cuidar la salud.  El programa pretende motivar a los empleados a incrementar su bienestar de la salud cuidando de una buena nutrición y a realizar actividades que le conduzcan a ello.  Se espera que el empleado observe cambios favorables en su salud. La salud tiene un valor incalculable, en BanCoop nos preocupamos por ello. 

 

El programa contempla los siguientes aspectos fundamentales:

 

Salud

 

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y  el nivel de eficacia funcional o metabólica de un individuo.  Un alto nivel de buena salud es necesario para un rendimiento óptimo en nuestras vidas.

 

Bienestar

 

Al conjunto de cosas que necesitamos para estar bien, le llamamos bienestar.  Definitivamente la salud: física, mental y social nos permite el buen funcionamiento de nuestra salud psíquica y somática.  Para tener una buena salud es necesario llevar una buena nutrición.

 

Nutrición

 

Presentaremos alternativas y modelos que nos guiarán a tener hábitos alimenticios más sanos y equilibrados para lograr una nutrición adecuada, pilar para una buena salud.  Se presupone que poseemos conocimientos sobre nutrición, así que, añadiremos literatura que ayuden a desarrollar actitudes adecuadas a la hora de seleccionar lo que ingerimos.

 

Realizaremos actividades de meriendas y desayunos saludables, el último lunes de cada mes, comenzando en enero.  La propuesta va dirigida a la buena alimentación, comenzando con el desayuno, ya que si iniciamos el día con alimentación equilibrada nutricionalmente, las funciones cerebrales empiezan a trabajar mejor y el cuerpo está listo para empezar el día con mucha energía.
[Banco Cooperativo]